luna mora

Triana

sábado 8 de septiembre a las 23:00 h

Auditorio de la Luna Mora

Triana
El Grupo "TRIANA nace en 1974 tomando el nombre de tan popular barrio sevillano, creando un nuevo estilo musical, el Rock Andaluz.

En 1975, sacan al mercado su primer álbum: "El Patio" y en 1977 el segundo, "Hijos del Agobio", este último es premiado como mejor disco y mejor artista latino.

En 1978 sacan otro álbum al mercado, "Sombra y Luz", vendiéndose más de 300.000 copias del mismo y obteniendo una excelente crítica en los medios y en el público en general.

TRIANA continúa su glorioso discurrir por el mundo musical hasta que en 1983 fallece en accidente de tráfico su cantante Jesús De la Rosa.

Tras un paréntesis de 10 años, Juan José Palacios "El Tele", batería y fundador del grupo decide tomar las riendas de "TRIANA" y junto a Juan Reina, cantante entonces del grupo "Arrajatabla" (Raimundo Amador, Luis Cobos "El Manglis"), comienzan a trabajar realizando conciertos, con gran aceptación entre sus seguidores y el público en general.

Realizan una gira de conciertos por toda España junto a "Eric Burdon y TheAnimals" y al finalizar la gira Eric Burdon los invita a realizar una gira por el resto de Europa.

TRIANA graba tres discos con Juan Reina como cantante, cuyos títulos son "El Jardín Eléctrico", "En libertad" y "Un camino por andar".

TRIANA actualmente sigue trabajando y haciendo giras todos los años con numeroso público en sus conciertos. El 8 de julio de 2002 fallece Tele, justo el día después de un concierto celebrado en Sevilla.

La Banda que él mismo constituyó hacia años y siguiendo su deseo, continúa regando el jardín musical con el sonido trianero por todo el territorio nacional.

Estimulados por la gran acogida del público y los medios, TRIANA graba a mediados del 2008 su último trabajo discográfico "Un camino por andar" vendiendo más de 100.000 copias hasta estos momentos, con nuevos temas y colaboraciones de músicos de la talla de "Pepe Bao", Rafael Marinelli (Alameda), Antonio Moreno "Batería", Charly Cepeda y Manuel Molina (Lole y Manuel) y esperando que sea del agrado de todos los amantes de la música de TRIANA y del Rock Andaluz.

El Grupo en directo hace una abrumadora puesta en escena y un sonido realmente espectacular. Siempre ayudados por la categoría y el nivel de sus músicos, los cuales han tocado con grandes artistas de este país como Silvio, Pata Negra, Kiko Veneno, Raimundo Amador, etc. Como "TELE" siempre dijo: "La música de "TRIANA" nunca morirá" (Diario El País agosto 2001).

En 2018 saldrá un nuevo single titulado "Recuerdos" y también saldrá a la venta el nuevo disco titulado "Inmortal"

ACTIVIDADES EN EL FESTIVAL

© 2018 XXII Festival de la Villa de Guaro. XHTML y CSS válidos.
© Ayuntamiento de Guaro. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y Condiciones de uso