Lunes, 22 de Mayo de 2017
DÍA DEL AMENDRO 2014
26 ene 2014

CONCEJALíA DE TURISMO Y FIESTAS

Comienzan las actividades de 2014 con la floración del Almendro en Guaro
Como viene siendo habitual durante los últimos años, el municipio de Guaro celebra el DÍA DEL ALMENDRO el próximo Domingo 26 de Enero.

Coincidiendo con la deslumbrante floración de este árbol, el visitante podrá disfrutar de rutas de senderismo, degustar la gastronomía típica de la zona como la sopa de almendras, adquirir productos artesanales o visitar los recursos turísticos del municipio como la Iglesia San Miguel o el Museo Etnográfico del Aceite. Todo ello enmarcado en un ambiente festivo que girará en torno al almendro.

La jornada comenzará a las 10.30 h con una de las rutas por los almendros en flor, (RUTA LARGA). Esta primera excursión tiene una longitud de 9 km y está dedicada a gente experimentada debido a sus desniveles y al paso del arroyo.

A las 11.30 h tendrá lugar la salida de la segunda ruta de 4.5 km de longitud (RUTA CORTA), dirigida a familias con niños y gente con menor forma física.

Descripción de las rutas

Ambas rutas irán dirigidas por guías que harán una interpretación del entorno y del paisaje siempre que sea posible.

Es necesario e imprescindible inscribirse con anterioridad para hacer las rutas. Podrán realizar dicha inscripción en esta web o en la Oficina de Turismo de Guaro en su horario habitual desde el día 13 hasta el 25 de Enero.

Una vez realizada la inscripción recibirá una notificación que deberá imprimir y presentar en la oficina de Turismo media hora antes de la salida de su ruta.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Alrededor de las 14.00 horas, los senderistas y visitantes podrán degustar la sopa de almendras típica de Guaro en la Plaza Al-Andalus y después elegir entre los diferentes bares y restaurantes de la villa para probar la estupenda gastronomía de la zona.

Durante toda la jornada los visitantes podrán adquirir productos de la comarca de la Sierra de las Nieves, visitar una exposición de almendras localizada en el museo etnográfico del Aceite, y, si lo desean, pasear por el casco antiguo y visitar los distintos monumentos y puntos de interés.

Como en años anteriores, se volverá a realizar el concurso de fotografía, en el que los participantes podrán mandar las fotos que realicen durante la jornada a turismo@guaro.eshasta el 15 de Febrero. Un jurado decidirá cual es la foto ganadora del evento. La foto premiada será parte del cartel del Día del Almendro 2015 además de recibir un reconocimiento por parte de la organización.

Debido al gran éxito de las rutas y aprovechando toda la época de floración del Almendro, desde el 20 de Enero hasta el 2 de Febrero se realizan rutas personalizadas para grupos más reducidos. Todos aquellos interesados deben ponerse en contacto con la Oficina de Turismo en el 952 457 812 o mandar un correo a turismo@guaro.es.

IMPORTANTE: EL 25 DE ENERO ES EL ÚLTIMO DÍA PARA REALIZAR SU INSCRIPCIÓN EN ALGUNA RUTA PARA EL DÍA DEL ALMENDRO.
© Ayuntamiento de Guaro

Plaza de la Constitución, 5. 29108 - Guaro (Málaga)

Teléfonos: 952457535 - 952457573. Fax: 952457660

Correo electrónico: info@guaro.es

Diseño Web: Ayuntamiento de Guaro