Jueves, 17 de Agosto de 2017
RECREACIÓN HISTÓRICA
27 jun 2014

CONCEJALíA DE TURISMO Y BIENESTAR SOCIAL

El Tesoro de Guaro:1880
El municipio de Guaro se traslada en el tiempo este próximo fin de semana. Los días 27, 28 y 29 de Junio, ven a Guaro y disfruta de la recreación histórica que tendrá lugar por las calles de la Villa.

...A finales del siglo XIX, Málaga sufrió uno de los cambios más trascendentales en su economía y en sus paisajes rurales. La filoxera, un pequeño insecto traído, por error, de América, mató las vides y arruinó a cientos de familias dedicados al cultivo de la pasa, más de 800 guareños tuvieron que emigrar hacia otras tierras.

En este marco histórico, transcurre la historia que vamos a narrar. Inspirado en antiguas leyendas del viejo Guaro, y en el teatro costumbrista del siglo XIX, la acción, nos narra la historia de Rosario. En un ambiente sin libertad para las mujeres, con una tiránica madre que elige que novio ha de tener, ésta hermosa joven, decide elegir su propio destino, a pesar de las circunstancias tan poco propicias. Eligiendo el amor pasional del sindicalista, antes del frío destino que le ofrece el Cabo del ejercito.

Todo se complica cuando unos Jinetes llegan al pueblo. Los vecinos y vecinas, temen que busquen venganza, tras haber sido encarcelados por un delito que no cometieron. Los dos hermanos, ignorando el frío recibimiento de sus antiguos vecinos y vecinas, van decididos en busca de la madre de Rosario y de Doña Laura, la mujer mas rica del pueblo. No esconden sus armas, ni bajan su dura mirada. Rosario se cruza con ellos y...

Les esperamos el próximo 27 de Junio a partir de las 20.00h de la noche. No se lo pierdan esta fantástica recreación en la que además podrán saborear las exquisitas tapas y vinos de las tabernas de 1880...
© Ayuntamiento de Guaro

Plaza de la Constitución, 5. 29108 - Guaro (Málaga)

Teléfonos: 952457535 - 952457573. Fax: 952457660

Correo electrónico: info@guaro.es

Diseño Web: Ayuntamiento de Guaro